Saltar al contenido

[Becas Bienestar Para Las Familias y Créditos para Negocios]

Becas Bienestar Para Las Familias y Créditos para Negocios

Las Becas Bienestar para las Familias es una ayuda del Gobierno de México; para apoyar a los alumnos mexicanos que estén en su etapa escolar básica. Esto mediante el otorgamiento de una beca escolar para que los representantes puedan solventar cualquier gasto escolar. De igual forma, estas ayudas buscan minimizar la deserción educativa en el país.

Los negocios y las pequeñas y medianas empresas también se podrán beneficiar con las ayudas del Estado; ya que, por medio de créditos, préstamos o beneficios; podrán sacar adelante sus negocios en medio de la situación de la pandemia.

¿A quiénes va dirigido las Becas Bienestar Para Las Familias y Negocios?

En primer lugar, estas ayudas serán otorgadas a aquellos estudiantes que estén inscritos en las instituciones públicas del país; y que además estén en el periodo de preescolar, primaria y secundaria. Estas familias deben encontrarse en condición de vulnerabilidad o extrema pobreza; que tengan niños a su cuidado hasta los 15 años de edad.

Por otro lado, los negocios que serán beneficiados serán aquellos que cumplan con algunos requerimientos; tales como, ser pequeñas o medianas empresas, que tengan un número menor de trabajadores; que hayan sido golpeados por la situación y otros más.

¿Cuál es el monto de las Becas escolares?

El total de las Becas Bienestar Para Las Familias serán de 1.600 pesos mexicanos; que serán divididos en dos partes; es decir, 800 pesos cada mes. Del mismo modo, serán los padres o representantes quienes reciban dicha ayuda. Y esta será otorgada a través de una tarjeta tras adquirir este beneficio. Los requerimientos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Estar estudiando y tener menos de 15 años de edad; pero cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • Además, estar registrado en sistema de preescolar; primaria o secundariaen un colegio público bajo la particularidad escolarizada.
  • De igual forma, estar inscrito como favorecido y tenga hasta 15 años al 31 de diciembre de 2020.

¿Cuál es el monto de los créditos para negocios?

Los negocios que serán beneficiados recibirán un crédito o préstamo va a depender de la empresa. Estas pueden recibir ayudas desde 20 mil a 50 mil pesos mexicanos; dependiendo de la necesidad de la empresa para continuar con su actividad comercial y laboral. Del mismo modo, el Estado dará beneficios de pagos para las pymes para afrontar las dificultades actuales. Sin embargo, los que estén interesados pueden informarse a través de la página oficial del Gobierno de México para que puedan inscribirse y beneficiarse.

Para finalizar, esta información es sacada de las diferentes entidades que ofrecen cursos o beneficios para los estudiantes; nosotros solo somos un medio informativo; por eso, en este sitio encontrarás la página de cada compañía; para que te postules; y accedas a los beneficios que ofrecen.

En este blog encontraras toda la información de los empleos y cursos disponibles en México, y encontraras los pasos de como acceder a ellos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar