El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobó recientemente unas medidas para el Otorgamiento de Crédito. Esto para que los trabajadores derechohabientes puedan obtener esta ayuda esto cumpliendo con los requisitos mínimos para el financiamiento de la vivienda con el crédito Infonavit.
Nuevas reglas del Otorgamiento de Crédito
- En primer lugar, las viviendas debe contar con áreas verdes, pavimento al igual que, acceso a opciones de movilidad adecuada.
- Para compra de terrenos, no podrán ubicarse en zonas de riesgo alto tener conexión a servicios básicos como energía eléctrica agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales, internet entre otros.
- Se ofrece un mayor acceso al crédito para la conformación de un patrimonio y además, se recibirán los recursos directamente y sin intermediarios.
- Igual mente, para proteger a los trabajadores derechohabientes es necesario la publicación del Costo Anual Total (CAT) de todos los financiamientos que se ofrezcan.
¿Cómo conocer mi Subcuenta de Vivienda?
- Primero, ingresar a la página de Infonavit.
- Dar clic en el menú “Mi Cuenta Infonavit” y registrarte.
- Luego, se podrá obtener la precalificación de crédito Infonavit tradicional.
- En el caso de que no se desee una cuenta Infonavit está la posibilidad de obtener la Precalificación en infonavit.org.mx
- Del mismo modo, colocar el Número de Seguridad Social de 11 dígitos la fecha de nacimiento en el formato indicado y selecciona la opción “No soy un robot” y enviar.
- Aparecerá “Precalificación Infonavit”, para el Crédito Infonavit Tradicional y se utiliza para comprar una vivienda por primera vez.
- Por su parte, el “Monto de Crédito a Otorgar” este es el dinero que prestaría el Infonavit basado en la edad, salario, historial de pagos de la empresa y del resultado de la consulta del historial crediticio.
- De igual forma, está el “Saldo de la Subcuenta de Vivienda” que es la cantidad que se podrá exigir para tener una mayor capacidad de elección a la hora de comprar o edificar una casa. Este también se puede usar para otro fin pero no es el objetivo que el Infonavit pretende.
.
Sin embargo, aquellos interesados pueden dirigirse a través de la Página Oficial del Gobierno de Infonavit para que se informen y puedan inscribirse al programa