Programa de Apoyo para el Bienestar de Hijos de Madres Trabajadoras

El programa otorga un aporte económico para que las madres trabajadoras y padres solos puedan darles bienestar a sus hijos. Asimismo, está hecho con el objetivo de que estos padres solteros puedan obtener un empleo sin descuidar a sus hijos. Cabe mencionar que las comunidades indígenas tendrán prioridad para este beneficio.

Apoyo para madres trabajadoras

Del mismo modo, serán muchas las familias que se verán beneficiadas con el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. Según el Gobierno, quienes tendrán acceso a este programa serán las Familias monoparentales, encabezadas tanto como por mujeres como por hombres también tutores de niños o niñas entre un año hasta cumplir cuatro años y niños o niñas de hasta seis años con alguna discapacidad.

Índice

    ¿Cómo solicitar el programa de apoyo?

    Para obtener este programa de apoyo es importante que se tomen en cuenta los requisitos también se debe llenar un formato que se obtiene en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado. Después, un personal encargado realizará visitas a los domicilios para hacer el censo correspondiente. Se debe tomar en cuenta que sólo se otorgarán apoyo para un máximo de tres niños por tutor.

    ¿Cuáles son los Beneficios?

    • Los recién nacidos entre 0 y 5 años podrán beneficiarse con este bono recibiendo un monto por el valor de $720.
    • Los niños entre 6 y 12 años cotarán un apoyo por un valor de $1,200.
    • Jóvenes que se encuentren entre 13 y 15 años recibirán 1,690.
    • Los Adolescentes que están entre los 16 y 18 años podrán contar con $2,180.
    • Los hijos mayores de edad que tengan entre 19 y 23 años recibirán $2,400.

     

    Sin embargo, aquellas personas interesadas pueden dirigirse a través de la Página Oficial del Gobierno de México para que se informen y puedan inscribirse al programa.

    También te podrá interesar: Yo Te Presto.Com - México

    1. Gabriela Cruz dice:

      Me interesa el apoyo de madres solteras solicito información

    Subir