Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El Gobierno mexicano continua con el apoyo económico a los jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan capacitarse para trabajar e insertase en el mercado laboral. Se trata del programa Jóvenes Construyendo El Futuro el cual dura hasta 12 meses y durante ese tiempo recibirán una beca mensual y un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este subsidio es de 4 mil 310 pesos que serán otorgados por el tiempo de la capacitación en alguna empresa donde se encuentre registrado en el programa. Luego de que se termine esta formación, el joven obtendrá un documento que acreditará las habilidades que adquirió durante su programa. Y en el caso de que no sea contratado en dicha empresa la plataforma le ofrecerá un menú de opciones que le facilitará su incorporación en el mercado laboral.

Índice

    ¿Cuánto es el Importe Para Brindar?

    Los jóvenes seleccionados para este programa recibirían un aporte de $3.784 pesos mexicanos mensualmente este monto será con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades en la empresa donde ha sido seleccionado. Además de este apoyo económico el joven recibirá capacitaciones laborales diariamente en su centro de empleo y también contará con el Ingreso en el Seguro social.

    Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

    ¿Cómo solicitar programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

    Quien desee ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro deberá estar registrado en el portal oficial y allí realizar el registro correspondiente. También los becarios como asesores que pretendan educar a jóvenes en su ciudad pueden adquirir este beneficio.

     

    Requisitos Para Aplicar a Jóvenes Construyendo el Futuro

    Los aspirantes deberán cumplir además con ciertos parámetros ya que, sin estos no podrán gozar de este plan de acción. Los requisitos son los siguientes:

    • Tener 18 y 29 años.
    • No contar con un empleo y no estar estudiando.
    • Asimismo, inscribirse al sistema online, y estar censado por medio de los Servidores de la Nación también por las oficinas autorizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se puede realizar este registro.
    • Firmar del mismo modo un acta de compromiso donde se aceptan los lineamientos del plan y otras instrucciones que le empleen.
    • Ingresar al sistema de sus datos personales de convenio con la reglamentación actual en la materia.
    Información General y de Contacto
    • Dirigirse a la facultad de Ciencias de la UNAM en la avenida Universidad 3000 Circuito Exterior S/N. Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, D.F. México.
    • Llamar al teléfono 01 800 8412 020 opción #2 de lunes a viernes entre 8 de la mañana y 8 de la noche.
    • Envía dudas o comentarios a contactojcf@stps.gob.mx.

     

    Sin embargo, aquellas personas interesadas pueden dirigirse a través de la Página Oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro para que se informen y puedan inscribirse al programa.

    También te podrá interesar: Banco Bienestar - Apoyo de hasta 50 mil Pesos Mexicanos

    Subir