Enlaces Patrocinados:

Ayudas para Embarazadas – VIFAC

Ayudas para Embarazadas – VIFAC
Enlaces Patrocinados:

¿Qué es VIFAC y en qué puedo beneficiarme?

Como bien sabemos, las madres solteras mexicanas cumplen con una función importante para las familias, ya que la relación que mantienen con los hijos es determinante para el desarrollo sano de estos. VIFAC se dedica a garantizar y brindar Ayudas a Mujeres Embarazadas que se encuentran sin recursos.

Esta organización privada, es sin ánimo de lucro, quiere decir que no persiguen un beneficio económico, sino que busca el desarrollo y progreso del bien común.

Fue fundada en 1985 por Marilú Mariscal Vilchis. Se ha dedicado a capacitar y atender a mujeres abandonadas en estado de Embarazo y Vulnerabilidad. Para su sano desarrollo y el de su hijo.

Enlaces Patrocinados:

Un total de 54 % de las madres; ejercen la maternidad bajo condiciones de vulnerabilidad, además informa que, ellas son pobres multidimensionales y de éstas 20.1% Viven en Pobreza Extrema.

¿Cuál es el objetivo de VIFAC al brindar Ayudas para Embarazadas?

Ofrecer alternativas a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, ya que algunas mujeres no tenían planeado un hijo o fueron abandonadas a su suerte.

Desean mejorar las condiciones de vida de estas madres, ayudándolas a salir a delante con sus hijos para que puedan tener un futuro digno.

VIFAC no busca lucrarse, ya que su incentivo para ayudar a estar mujeres siempre será cambiarles la vida.

¿Qué puedes encontrar en VIFAC qué cambiará tus condiciones de vida?

Encontraras un hogar, en el que tú podrás vivir un embarazo feliz y digno con todos los cuidados; Te ayudarán a tener un parto y una recuperación sana y digna, la que toda mujer merece.

VIFAC te ofrece muchos beneficios y comodidades GRATIS que podrás hacerte sentir en casa como:

  1. Alojamiento; podrás pasar tus noches en las casas hogar con las que cuentan.
  2. Alimentación; recibe tus comidas en alto contenido nutricional para tu embarazo.
  3. Atención Médica y Psicológica; tendrás acceso a control materno, exámenes, consultas, cuidados para el parto y post parto, vitaminas y ácidos fólico, medicamentos adecuados, cuidado de tu salud mental.
  4. Formación Humana; te ayudará a lograr que puedas auto conocerte, que te proyectes, saber cuáles son tus habilidades y destrezas.
  5. Regularización Escolar; podrás terminas tu bachiller o educación de media superior.
  6. Talleres de capacitación; podrás para que puedas emprender y realizar tu propio negocio. Algunos talleres que estás disponibles:
    • Cultura y Belleza.
    • Corte y Confección.
    • Aplicación de uñas de acrílico.
    • Repostería gourmet y bocadillos.
    • Dialogo sobre Educación Sexual y Prevención del Embarazo.

Requisitos de las Ayudas para Embarazadas – VIFAC

VIFAC es una organización que brinda apoyo a mujeres embarazadas que se encuentran en una situación vulnerable. Ofrecen diferentes tipos de ayuda, como asesoría médica, psicológica, jurídica, educativa y laboral.

En cuanto a los requisitos para recibir ayuda de VIFAC, varían dependiendo del tipo de apoyo que se esté buscando. A continuación, se detallan algunos de los requisitos generales:

  • Estar embarazada: VIFAC se enfoca en brindar ayuda a mujeres embarazadas que se encuentran en una situación vulnerable, por lo que este es un requisito fundamental.
  • Completar un formulario: para recibir ayuda de VIFAC, es necesario completar un formulario en el que se solicita información personal y sobre la situación actual de la mujer embarazada.
  • Acudir a una entrevista: una vez que se ha completado el formulario, es necesario acudir a una entrevista con un representante de VIFAC para hablar sobre la situación actual y las necesidades específicas.
  • Documentación necesaria: dependiendo del tipo de ayuda que se esté buscando, puede ser necesario presentar cierta documentación, como comprobantes de ingresos, identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros.
  • Compromiso con el programa: para recibir la ayuda de VIFAC, es importante demostrar un compromiso con el programa y asistir a las sesiones y actividades programadas.

¿Cómo Solicitar las Ayudas?

Para aplicar a las Ayudas para Embarazadas – VIFAC de manera virtual, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web de VIFAC: https://www.vifac.org/.
  2. Haz clic en la opción «Servicios» que se encuentra en el menú principal.
  3. Selecciona la opción «Ayuda a la embarazada».
  4. Ahora selecciona el botón «Solicita ayuda».
  5. Rellena el formulario con información personal, de contacto y sobre tu situación.
  6. Cuando hayas finalizado, haz clic en «Enviar» para enviar tu solicitud.

Una vez enviada la solicitud, un representante de VIFAC se pondrá en contacto contigo para brindarte más información sobre el proceso de ayuda.

En la parte inferior, hay un botón que te dirigirá automáticamente a la página oficial y podrás continuar con tu solicitud.

Enlaces Patrocinados: