Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

En México se redujo recientemente la edad mínimo-necesaria para acceder al Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, es decir, ahora será desde los 65 años incluyendo quienes vivan en las partes urbanas para que este mismo año los adultos mayores que cumplan con este requisito puedan solicitar la pensión. Esta es una ayuda económica para aquellas personas que se encuentran desprotegidas debido a que por la edad no pueden adquirir un empleo formal. Con este apoyo podrán mejorar su estatus de vida y cubrir con sus gastos personales.

Los adultos mayores recibirán un pago bimestral de 2.700 pesos los cuales serán depositados cada dos meses en la tarjeta Bienestar.  De igual forma, al concluir la actual administración federal, es decir, en 2024, este apoyo ascenderá a $6,000 pesos bimestrales.

Pensión para adultos mayores

 

Índice

    Requisitos

    Los requisitos que se deben cumplir para ser parte del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores son los siguientes

    • En primer lugar, tener 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.
    • Identificación oficial vigente.
    • Asimismo, tener comprobante de domicilio de no más de tres meses.
    • También, poseer una CURP.

    ¿Cómo solicitarla?

    Si quiere solicitar la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores deberá dirigirse a la Secretaría del Bienestar más cercana. De igual modo, puede comunicarse a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264 para registrarse y después un servidor de la nación irá a su hogar para completar el trámite. También, pueden comunicarse con el número 01 800 007 3705 o enviar un correo a demandasocial@bienestar.gob.mx.

     

    Sin embargo, aquellos interesados pueden dirigirse a través de la Página Oficial del Gobierno de México para que se informen y puedan inscribirse al programa.

    También te puede interesar: Programa de vivienda CONAVI

    Subir